jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Cómo funciona un antivirus?


Hoy en dia con la proliferación de virus informáticos se ha hecho casi imprescindible tener un buen antivirus instalado si se esta conectado a Internet. 

Los antivirus funcionan escaneando continuamente el equipo en busca de alguno de los virus que hay en la base de datos, por lo que es importante tenerlo siempre actualizado. 
También tienen unos ficheros de configuración donde se almacenan unos patrones de comportamiento que sirven para identificar los virus, incluso antes de que este se encuentre en la base de datos del antivirus y tenga vacuna. Para conseguir detectarlo, busca determinadas instrucciones concretas y comunes a los diferentes códigos maliciosos construidos con este lenguaje. 

Dependiendo de cada antivirus y su configuración por el usuario, este actuará avisándonos, poniéndolo en cuarentena  eliminándolo directamente.


Algunos de los antivirus gratuitos más conocidos:



Un cortafuegos o firewall es un sistema que previene el uso y el acceso desautorizados a tu ordenador.
Los cortafuegos pueden ser software, hardware, o una combinación de ambos. Se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios desautorizados de Internet tengan acceso a las redes privadas conectadas con Internet, especialmente intranets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario