jueves, 21 de noviembre de 2013

Adware “Advertising-Supported software” (Programa Apoyado con Propaganda),en otras palabras se trata de programas creados para mostrarnos publicidad.
Un Bloqueador de ventanas emergentes o Anti pop-up es un programa diseñada con el único fin de evitar, bloquear o no mostrar ventanas emergentes.

Un Bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.1 El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos (especialmente Internet).

Un Keylogger derivado del inglés: key (tecla) y logger (registrador); registrador de teclas, es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.

Spyware, el software espía es una categoría de programas informáticos que atacan a tu sistema operativo de manera infame.

Backdoor, en la informática, una puerta trasera , en un sistema informático es una secuencia especial dentro del código de programación, mediante la cual se pueden evitar los sistemas de seguridad del algoritmo (autentificación) para acceder al sistema. 

Rootkit  es un conjunto de herramientas usadas frecuentemente por los intrusos informáticos o crackers que consiguen acceder ilícitamente a un sistema informático.

Un segrestador de navegador és un tipus de spyware que permet el pirata informàtic espiar a l'activitat de navegació de la PC infectat, d'oferir anuncis pop-up, per restaurar la pàgina inicial de navegador i redirigir el navegador a altres llocs inesperats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario